Maguro square sushi

Maguro square sushi

Si en nuestra primera visita a Maguro, salimos con la firme convicción de estar ante una de las aperturas más prometedoras de la ciudad (con apenas 3 meses de vida y sin estar apenas rodados), con la cena de anoche comprobamos que Sergio Roldán y compañía van muy enserio. Y es que los más de diez años de bagaje en Enso Sushi (para nosotros el mejor japonés de Murcia) le han llevado a dar el salto para ofrecer la tercera opción que necesitaba Murcia, tras Enso Sushi y Kokoro Gastro Sushi, situándose muy lejos de estos tres el resto de ‘sushi store’ de batalla que hay por ahí.

Un local coqueto y sencillo, situado en la Plaza Mayor de Murcia, que cuenta con una larga barra que incita a planes más informales y dónde podrás disfrutar viendo todas las elaboraciones hechas al momento.

La evolución, en menos de un año, ha sido cojonuda, habiendo mejorado las piezas más correctas de la carta y afianzando las más brutales, como sus Uramaki Maguro y sus Niguiris de Ventresca de Atún, sin hablar de sus imprescindibles cortes de sashimi.

Fuerte apuesta por el producto y precios ajustados para el público murciano, sobre todo este último aspecto, pues cuesta asumir que en este tipo de cocina hay que rascarse el bolsillo.

Aquí tienen las ideas claras y cuentan un equipo que sabe el producto que tiene entre manos y la cocina que desarrollan y, en ese sentido, te asesorarán si andas perdido, aunque cada vez más nos vamos familiarizando con las creaciones japo-mediterráneas.

Una carta de vinos demasiado ajustada, llena de referencias de nuestra Región y que, poco a poco, esperamos que vayan ampliando para subir el nivel.

Aquí el ticket medio se mueve en torno a los 35 € por persona, pidiendo a carta “a todo tren”, precio más que competente para la calidad que ofrecen. En Murcia, si todo propietario de un restaurante logra afinar al máximo la relación producto-precio, como aquí lo han hecho, tiene garantizado su éxito en la ciudad.

Somos afortunados por tener en Murcia a un maestro como Sergio Jordán y poder disfrutar de sus creaciones a un precio tan irrisorio.

* FECHA DE LA VISITA: JUNIO 2018

Deja un comentario