DÍA 2. Los Ángeles

Nuestro primer día en Los Ángeles tuvo algún contratiempo pero nada que no se pueda solucionar con humor y ganas de seguir.

Madrugamos bastante gracias al llamado Jet Lag, por lo que aprovechamos para acercarnos a Randy’s Donuts a desayunar, la tienda de donuts más famosa de la ciudad de Los Ángeles también conocida por aparecer en numerosas películas y hasta en un episodio de Los Simpsons.

Preparados también para una buena experiencia gastronómica, esta fue nuestra adquisición. Una caja con 8 donuts que elegimos entre toda la variedad que ofrecen.

Como aún era pronto para visitar la ciudad y necesitábamos algunas prendas de ropa para el viaje, decidimos ir a los outlets de las afueras de Los Ángeles (Camarillo).De camino, cogimos un desvío para visitar Malibú, en lugar de hacer caso a las indicaciones del GPS. De repente, nos apareció en el coche un indicador marcando la presión baja del neumático. Efectivamente, habíamos pinchado. En este tipo de situaciones es cuando no te arrepientes de haber contratado el seguro de asistencia en carretera 24horas que comentábamos en el post anterior. Llamamos a Dollar (compañía del coche) y nos ofrecieron enviar a alguien para repararnos la rueda y volver al depósito para coger un coche nuevo. Como nosotros sabíamos cambiarla, lo hicimos nosotros mismos y fuimos a cambiar de coche. Todo quedó en una anécdota más.

Nos dirigimos a los Camarillo Premium Outlets. Estuvimos alrededor de una hora y media por allí, hay tiendas con descuentos bastante interesantes. RecomendamosLevi’s, Calvin Klein y The North Face. Allí vimos grandes diferencias de precios.

Una vez terminada nuestra jornada de ‘shopping’ llegó la hora de conocer la zona del Downtown de Los Ángeles. Aparcamos en un parking en Chinatown por $5 abierto hasta las 6pm.

Aquí os dejamos la ubicación del parking.

Nuestra primera parada fue para reponer fuerzas. Recientemente nos habían recomendado ir a Cielito Lindo, un puesto mexicano situado al comienzo de la Calle Olvera, auténtico donde los haya. Pedimos unos tacos y un burrito para compartir. Las raciones son muy generosas. Costó alrededor de $20 todo. Muy bueno y recomendable.

Nuestra ruta fue bastante productiva. Paseamos por Olvera Street donde visitamos la casa más antigua de Los Ángeles (Casa Ávila); pasamos por Union Square para visitar la famosa estación de tren que aparece en películas como Pearl Harbor, marchamos hacia el City Hall (Ayuntamiento de Los Ángeles), y entramos en el Walt Disney Concert Hall.

Terminando nuestra ruta circular visitamos la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, sorprende por su diferencia arquitectónica en comparación con los edificios colindantes, es muy moderna y su interior poco tiene que ver con las catedrales a las que estamos acostumbrados. Finalmente, volvimos a Chinatown donde paseamos y nos sumergimos en la cultura china.

Para terminar nuestro día, nos dirigimos al Staples Center. Allí nos esperaba el partido de los Lakers vs. Denver Nuggets. Íbamos avisados de que los parkings son más caros conforme te vas acercando al estadio, pero nosotros nos arriesgamos y recomendamos hacerlo. Pagamos un parking por $25 (casi todos los de la zona rondaban este precio), prácticamente junto al Staples Center. Cuando llegas puede parecerte mejor aparcar más lejos por ahorrarte muy pocos dólares, pero después del partido el atasco y bullicio de gente son inmensos, por lo que merece mucho la pena.

Aquí os dejamos la ubicación del parking

El partido fue impresionante. Solo ver el ambiente que se vive dentro y fuera del estadio es una experiencia. Dentro del Staples Center hay todo tipo de souvenirs de los Lakers a precios desorbitados y muchos sitios donde comerte desde una hamburguesa o perrito hasta unos nachos con queso y jalapeños mientras disfrutas del partido. Muy auténtico y una experiencia que no te puedes perder.

Nos vemos en el próximo post, Foodieviajeros.

Si quieres aprovecharte para tu viaje de un 5% a la hora de reservar tu seguro, pincha en la imagen de aquí abajo y por ir de nuestra parte podrás beneficiarte de ese descuento.