El top 10 de en Nueva York

El top 10 de en Nueva York

Muchos sois los que planeáis un viaje a Nueva York y bien porque queréis saber qué es lo más «importante» de la Gran Manzana o bien porque tengáis pocos días para la visita, aquí os dejamos el que para nosotros es nuestro listado imprescindible de Nueva York.

1. Estatua de la Libertad. Ir a Nueva York y no visitar su símbolo más famoso debería estar prohibido. Desde aquí os damos un consejo. Si queréis visitar la Isla y pagar pues perfecto. Pero si queremos ajustar un poco nuestro presupuesto, existe la posibilidad de coger el Ferry a Staten Island, es totalmente gratuito y pasa (como podéis ver en la foto) muy cerca de la estatua. Eso sí, tendréis que llegar hasta Staten y entonces coger el de vuelta.

2. Central Park. Perderse por el parque durante un día completo (si se dispone del mismo) puede ser una gran experiencia. Podrás encontrar rincones «de película» y sitios tan mágicos como el homenaje a John Lennon. Aconsejable es alquilar unas bicicletas para poder recorrer la inmensidad del parque.

3. Bryant Park. Quizá no sea el sitio más famoso de Nueva York pero es un lugar asombroso. Es un oasis entre los rascacielos de Nueva York en el que relajarse a tomar un respiro durante el ajetreado día de la Gran Manzana. Recomendamos si es en verano tomar un picnic al mediodía o si es en invierno disfrutar de la gran pista de patinaje.

4. Puesta de Sol en el Top of the Rock. Ver un atardecer en lo más alto del Rockefeller Center puede que sea uno de los más importantes del mundo. Ver la inmensidad de los rascacielos a un lado, presidiendo en el centro el enigmático Empire State,  Central Park al otro lado y contemplar como se van encendiendo las luces de los edificios a la vez que el cielo se tiñe de naranja, es algo que no vas a olvidar en tu vida.

5. Sentarse en las famosas escaleras de Times Square. Uno de los lugares más fotografiados del mundo y protagonista de numerosas películas. Poca presentación puede necesitar este lugar. Sin duda, visítenlo y disfruten del espectáculo de luces, pantallas, neones…

6. Pasear por la 5ª Avenida. Tiendas, tiendas y más tiendas. Las mejores firmas del mundo tienen aquí su sitio. Puedes ver a la gente comprando como loca y miles de turistas entrando a visitar las propias tiendas. Y decimos visitar porque muchas de ellas son un espectáculo en sí (dos ejemplos aquí abajo). Por no hablar de Abercrombie, única tienda en la que hemos llegado a ver cola en la puerta para poder entrar.

7. Subir al Empire State de noche. Es una experiencia mágica, las fotos nunca harán justicia a lo que ven los ojos de una persona al llegar hasta la planta 87 del rascacielos más icónico de Nueva York. Impone, te deja sin aliento, asombra observar desde lo alto el movimiento de la ciudad: claxon, sirenas de policía, ambulancia, bomberos… Sin duda no os vengáis de la Gran Manzana sin experimentarlo.

8. Cruzar el Puente de Brooklyn. Sin lugar a dudas, el puente más famoso del mundo (junto al Golden Gate de San Francisco). Cruzar a pie sus 1.825 metros andando creo que debería ser algo que todo viajero debería hacer en su visita. Os aconsejamos si cuando llegáis a Brooklyn tenéis hambre, cenar en una de las pizzerías más iconoclastas de la ciudad: Grimaldi’s.

9. Recorrer los barrios tan cosmopolitas de Soho, Little Italy y Chinatown. La mezcla de culturas, de construcciones, de comercios en un espacio de la ciudad tan pequeño hace que merezca la pena dedicarle a ésta parte una mañana e incluso un día entero. Podrás encontrar algunas de las mejores Boutiques en el Soho, degustar la mejor pasta italiana como si de italia se tratase en Little Italy y podrás vivir toda una experiencia en Chinatown.

10. Distrito Financiero. Apabullante sería la palabra que describiría Wall Street un día laborable a primera hora de la mañana. Cafés en la mano, maletines, prisas… Si quieres adentrarte en la película americana que tantas veces has visto no te pierdas la parte sur de Manhattan. Zona cero (donde estaban las torres gemelas), la bolsa, el famoso toro de Wall Street, la Reserva Federal (ojo, para entrar a la reserva federal y ver los lingotes de oro has de sacar entrada con meses de antelación).

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy Foodieviajero!

Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en dejarnos un comentario.

Si quieres aprovecharte para tu viaje de un 5% a la hora de reservar tu seguro, pincha en la imagen de aquí abajo y por ir de nuestra parte podrás beneficiarte de ese descuento.

 
 
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario